México Minero | México produce minerales de gran importancia
2110
post-template-default,single,single-post,postid-2110,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

México produce minerales de gran importancia

México produce minerales de gran importancia

México se ubica entre los 10 principales productores de los 16 minerales más utilizados en el mundo, gracias a las grandes aportaciones que hace en el mercado de la plata, la fluorita y el cobre.

En cuanto a la plata, México es el principal productor en todo el mundo,  y Zacatecas mantiene el primer lugar en su producción, seguido por el estado de Durango, Chihuahua, Sonora, Oaxaca y el Estado de México.

El oro es el segundo metal precioso más importante que produce México y que lo coloca en octavo lugar como productor a nivel mundial, seguido por el plomo, donde nuestro país ocupa el quinto lugar en la producción de plomo a nivel mundial.

Los otros metales que han hecho de la minería mexicana un mercado de gran interés, es el cobre, el zinc y la fluorita. Pero también es importante mencionar que México es productor de otros minerales, tales como arena, yeso, sal, dolomitas, azufre, fosforita, celestita, grafito, barita, entre otros, y la producción se extiende por casi todo el territorio nacional.