Bacteria convierte metales tóxicos en oro

Científicos alemanes y australianos descubrieron que la bacteria C. metallidurans, es capaz de digerir metales tóxicos y convertirlos en oro.

La bacteria C. metallidurans vive principalmente en suelos con alto contenido de metales pesados. Con el paso del tiempo, algunos Minerales se descomponen y liberan metales pesados tóxicos e hidrógeno en su entorno, sin embargo logra sobrevivir.

El oro se introduce en la bacteria del mismo modo que lo hace el cobre. El cobre es un elemento vital para la bacteria C. metadillurans, pero es tóxico en grandes cantidades. A través de un proceso bioquímico, la bacteria elimina el exceso de cobre, y los compuestos de oro, que son difíciles de absorber, se convierten en pepitas en el área exterior de la célula.

La bacteria C. metallidurans juega un papel fundamental en la formación del llamado oro secundario, que se genera en la naturaleza a raíz de la descomposición de minerales de oro primarios.

2018-02-08T18:53:53+00:00 febrero 8th, 2018|Notiminero|Comentarios Desactivados en Bacteria convierte metales tóxicos en oro