Empresa minera contribuye con iluminación para Pueblo Mágico

La empresa minera Peñoles colocó iluminación escénica de varios edificios históricos ubicados en el Pueblo Mágico de Sombrerete, Zacatecas, Centro Histórico que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

El pasado diciembre se iluminó también el templo de Santo Domingo con una inversión de 380 mil pesos de los cuales, Peñoles puso el 100% de los recursos. En tanto que para el mes de junio se iluminó la iglesia de la Parroquia San Juan Bautista, obra en la que se aplicaron 530 mil pesos, donde Peñoles puso 420 mil pesos.

Se iluminó además la iglesia de San Francisco el 20 de enero con 640 mil pesos y Peñoles puso el 50%. Son cuatro iglesias que cuentan con iluminación escénica con reflectores LED, realzando su arquitectura.

Esta comunidad minera es famosa por la construcción de los portales ubicado en el Centro Histórico que está totalmente iluminado; con el apoyo de la empresa se impulsan los beneficios turísticos de este Pueblo Mágico.

De acuerdo al INAH, en un proyecto de iluminación de inmuebles históricos, se debe describir rigurosamente las características del inmueble o de la zona histórica, sus bienes, elementos arquitectónicos o naturales relevantes, sus características formales, estilísticas, urbanas y arquitectónicas, su lectura con la iluminación natural, considerando el ambiente al interior y exterior del inmueble y su relación con su entorno inmediato, de la misma manera si se tratara de un espacio público se debe analizar el tipo y localización de las fuentes lumínicas primarias y secundarias y en su caso, orientación e incidencia solar.

2018-03-12T18:38:11+00:00 marzo 12th, 2018|Notiminero|Comentarios Desactivados en Empresa minera contribuye con iluminación para Pueblo Mágico