México Minero | Aplican Fondo Minero para construcción de quirófano en la Universidad Autónoma de Zacatecas
2693
post-template-default,single,single-post,postid-2693,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Aplican Fondo Minero para construcción de quirófano en la Universidad Autónoma de Zacatecas

Aplican Fondo Minero para construcción de quirófano en la Universidad Autónoma de Zacatecas

La Universidad Autónoma de Zacatecas contará con laboratorio y quirófano para la Unidad Académica De Medicina Humana (UAMH), gracias a los recursos del Fondo Minero.

Es la primera obra a favor de una universidad pública que se realiza en el país con estos recursos, que sin duda alguna son una inversión que marcará el futuro de muchos jóvenes estudiantes al ingresar en el próximo ciclo escolar.

Esta nueva infraestructura que se realiza gracias a los impuestos pagados por las minas en la zona,  permitirá a la UAMH obtener su certificación y, por ende, mejorar las condiciones educativas de los futuros médicos fresnillenses.

Cabe señalar que la carrera de medicina es una de las de mayor demanda en Zacatecas y muchos de los que no ingresan tienen que trasladarse hasta la capital del estado para continuar sus estudios, por lo que se espera que esta ampliación ayude a cubrir la demanda académica.