México Minero | Coahuila recibe 171 mdp del Fondo Minero para obras públicas
2726
post-template-default,single,single-post,postid-2726,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Coahuila recibe 171 mdp del Fondo Minero para obras públicas

Coahuila recibe 171 mdp del Fondo Minero para obras públicas

Por tercera ocasión se aplicará el Fondo Minero en comunidades de Coahuila donde se lleva a cabo la actividad minera, que beneficiará a miles de habitantes con obras en carreteras, caminos, alumbrado, drenaje, agua potable, pavimentación, arreglo de campos públicos, deportivos o construcción de áreas deportivas, así como rehabilitación de espacios educativos o de salud, entre otras.

Autoridades de la SEDATU dieron a conocer que el presupuesto  para los municipios de la entidad suman 171 millones de pesos, cantidad que se ha incrementado en comparación de los dos años anteriores que fueron de 127 y 130 millones.

Los recursos se distribuirán en un 62.5% en los municipios donde se lleva a cabo la actividad minera y en un 37.5 por ciento corresponde al gobierno del estado. Los trabajos a realizar se llevarán a cabo de manera coordinada con los ediles para priorizar sus necesidades y aplicar el presupuesto en las obras más urgentes.