México Minero | Minera Peñoles y Fundación UNAM realiza Jornada de Salud en Zacatecas
2734
post-template-default,single,single-post,postid-2734,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Minera Peñoles y Fundación UNAM realiza Jornada de Salud en Zacatecas

Minera Peñoles y Fundación UNAM realiza Jornada de Salud en Zacatecas

Por segunda ocasión Peñoles llevó sus jornadas de salud a la comunidad de San Martín en Zacatecas, con el propósito de ofrecer servicios médicos gratuitos de optometría y odontología en alianza con Fundación UNAM.

Esta actividad benefició a cerca de 1,200 habitantes de las comunidades de San Martín, San José de Canutillo, San José de Félix y de la Noria de San Pantaleón, quienes fueron atendidos en la escuela primaria Valentín Gómez Farías, con consultas y servicios médicos integrales sin invertir un solo peso gracias al programa de Peñoles.

Con el apoyo de 16 médicos oftalmólogos y 23 dentistas, los habitantes tuvieron acceso a exámenes de la vista con lentes gratuitos, colocación de amalgamas y limpieza dental.

El programa de las Jornadas de Salud implementado por Peñoles ha beneficiado a más de 18 mil personas que viven cerca de las unidades mineras con más de 5 mil lentes otorgados. Uno ejemplo de ellos es Mónica Ríos, habitante de San Martín,  quien llevo a su hija Britany de 2 años a consulta dental, ya que por la falta de recursos económicos no había acudido a un particular.

Con estas acciones Grupo Peñoles reitera su compromiso con las comunidades y sus habitantes, por lo que seguirán replicando estas acciones.