Reciben 32 compañías mineras el distintivo Empresa Socialmente Responsable

Adicional a los impuestos de derechos que pagó en 2017, la industria minera invirtió 4,064 millones de pesos en proyectos sociales y ambientales

El Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial en México (AliaRSE) entregaron el distintivo “Empresa Socialmente Responsable (ESR)” a  32 empresas afiliadas a la Cámara Minera de México (CAMIMEX).

El presidente de la CAMIMEX, Ingeniero  Fernando Alanís Ortega, consideró que el certificado ESR refleja la visión estratégica que tienen las empresas mineras para la generación de oportunidades de empleo y desarrollo, en armonía  con el medio ambiente y las comunidades.

Representantes de las empresas mineras recibieron el certificado ESR por cumplir con los estándares en el ámbito de responsabilidad empresarial y contribuir de manera activa y voluntaria en el mejoramiento de su entorno ambiental, social y económico.

Las 32 empresas y grupos mineros reconocidos como ESR operan en 19 estados de la República Mexicana y participan con el 60% del valor de la producción nacional minero-metalúrgica, lo que refleja su trascendencia económica en la industria minera de México, indicó.

Destacó que independientemente de los impuestos que pagó la industria minera y los recursos  con los que contribuyó al Fondo Minero, en 2017 las empresas mineras invirtieron 4 mil 064 millones de pesos para mejoras en programas ambientales y sociales.

 

2018-05-17T16:02:59+00:00 mayo 17th, 2018|Uncategorized|0 Comments

Leave A Comment