México Minero | Equipos mexicanos de robótica logran pase al FIRTS mundial
2499
post-template-default,single,single-post,postid-2499,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Equipos mexicanos de robótica logran pase al FIRTS mundial

Equipos mexicanos de robótica logran pase al FIRTS mundial

Dos de los equipos patrocinados por Peñoles en el concurso de robótica, lograron su pase a la fase mundial en Houston, Fernando Alanís Ortega.

Estos equipos fueron EOLOTICS de Oaxaca y CETMOV del Cetlar de Laguna del Rey. El primero de ellos es de gran orgullo ya que es la primera vez que participa en este tipo de competencia en la que tuvo que superar muchas adversidades a vencer y hoy es finalistas que irá a la fase final en Texas.

Algunos de los equipos patrocinados por Peñoles en La Laguna son: Centro de Estudios Tecnológicos de La Laguna del Rey (CETLAR), CBTIS 159 de Gómez Palacio, Colegio Cervantes de Torreón, Instituto Francés de La Laguna de Gómez Palacio, Escuela Carlos Pereyra de Torreón. Colegio Americano de Torreón, CONALEP de Torreón, UAL de Torreón y Tec Milenio Torreón.

A estos se deben sumar aquellos equipos que Peñoles junto con su Unidad Fresnillo PLC en Oaxaca, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, también patrocina. En la contienda regional participaron mil 600 estudiantes, y que se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey campus Laguna. En total fueron 42 equipos de 16 estados de la República Mexicana, superando la cifra del año pasado que se registraron 32.