México Minero | Arranca la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios
2790
post-template-default,single,single-post,postid-2790,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Arranca la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios

Arranca la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios

La seguridad de los trabajadores mineros y las instalaciones es una prioridad, prueba de ello es que la industria minera atiende 7 leyes, 13 reglamentos y 6 Normas Oficiales directamente vinculadas con la seguridad en minas.

Autoridades federales y de San Luis Potosí inauguraron ayer la XV Competencia Nacional de Cuadrillas de Rescate Minero Subterráneo y de Primeros Auxilios, organizada por la Cámara Minera de México.

Se realizó un reconocimiento público por el apoyo que ofrecieron varias cuadrillas de rescate en la Ciudad de México y el sur del país, después de los terremotos ocurridos en septiembre del año pasado.

A la competencia asistieron 28 equipos de 15 diferentes estados de la República Mexicana, quienes hoy y mañana competirán no sólo para demostrar los mejores protocolos de seguridad, sino también para intercambiar experiencias que les permita estar mejor preparados para prevenir y atender contingencias en minería.