México Minero | Liberan a siete ejemplares de Lobo Gris Mexicano
16543
post-template-default,single,single-post,postid-16543,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Liberan a siete ejemplares de Lobo Gris Mexicano

Liberan a siete ejemplares de Lobo Gris Mexicano

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) dio a conocer la liberación de siete ejemplares de lobo gris mexicano (Canis lupus baileyi), compuesto por la madre, una hembra con 27 kilogramos y 10 años de edad; el padre con 25 kilogramos y 5 años, así como sus cinco cachorros de cuatro meses, nacidos el pasado 4 de mayo en la Unidad de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMA), Buenavista del Cobre, de la empresa minera Grupo México.

Después de varios estudios se determinó que no presentaban comportamientos que pudieran comprometer su supervivencia en vida libre, por lo que el Departamento de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos concluyó que estaban listos para ser liberados. Sin embargo, seguirán siendo monitoreados a través de collares de telemetría satelital que se le colocaron a los padres, para tener un adecuado seguimiento de la manada.

De esta forma y con el apoyo de Grupo México se cumple con uno de los principales compromisos establecidos por el Programa de Acción para la Conservación de la Especie (PACE): Lobo Gris Mexicano, de la CONANP.

El lobo mexicano es una subespecie genéticamente distinta al lobo gris (Canis lupus), y es considerada a nivel mundial como la población de lobos en mayor riesgo de extinción. Actualmente hay 30 ejemplares en vida libre.

Fuente: www.elheraldodesaltillo.mx