México Minero | Durango aplicará Fondo Minero en 17 comunidades
16614
post-template-default,single,single-post,postid-16614,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Durango aplicará Fondo Minero en 17 comunidades

Durango aplicará Fondo Minero en 17 comunidades

 

Con recursos del Fondo Minero de 2017, el gobierno de Durango llevará a cabo obras de beneficio social en 17 municipios con actividad minera. Durango es uno de los estados que mayores recursos recibe por la gran actividad minera con la que cuenta, ocupando el cuarto lugar en volumen de extracción en el país.

 

Para estas obras se contará con 304 millones de pesos correspondientes al 2017, que se ejercerán durante el 2018, tanto en municipios con actividad minera, como en los que no tengan centro de extracción, con obras que mejoren la calidad de vida de las familias.

 

Entre las obras realizadas con este recurso están la vialidad Las Mangas, la Unidad Deportiva en el fraccionamiento Primer Presidente, el acceso a la comunidad Yerbabuena en Tamazula; la rehabilitación de tramos carreteros en el municipio de Coneto de Comonfort y la pavimentación al 100 por ciento de la comunidad Atotonilco en San Juan del Río.

 

Fuente: El Siglo de Durango