México Minero | Basura electrónica, negocio que crece
16897
post-template-default,single,single-post,postid-16897,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Basura electrónica, negocio que crece

Basura electrónica, negocio que crece

El negocio del reciclaje de metales preciosos cobra cada vez mayor importancia, debido a las numerosas aplicaciones industriales de ambos metales y a la aparición de nuevos y más modernos dispositivos. Por ello una empresa francesa se ha dedicado a extraer plata, platino, cobre y otros metales de las tarjetas y circuitos de los ordenadores, discos duros, teléfonos móviles y demás dispositivos desechados. 

 

Según el informe Gold Focus 2018, de Metals Focus, el año pasado se reciclaron un total de 1,167 toneladas de oro y para cierre de 2018 se calcula que la cifra subirá hasta las 1, 185 toneladas. En el caso de la plata, la cifra de metal reciclado en 2017 se elevó a 4,296 toneladas, según el informe World Silver Survey, de The Silver Institute.

 

Se trata de un sector que cuenta con altas perspectivas de crecimiento, ya que el mercado de los dispositivos eléctricos y electrónicos está creciendo a un ritmo anual de entre el ocho y nueve por ciento.

 

En Europa, el volumen de chatarra electrónica podría alcanzar los 12 millones de toneladas en 2020. Ante ello, la industria minera también ha empezado a preocuparse por la recuperación de estos metales. 

 

Fuente: www.noticiasmineras.com