México Minero | Minería digital, el futuro
16900
post-template-default,single,single-post,postid-16900,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Minería digital, el futuro

Minería digital, el futuro

De acuerdo con el estudio “Tendencia de la Minería 2018”, la minería digital es el futuro al enfocar los esfuerzos centrales de la minería con la meta de automatizar las operaciones físicas y digitalizar los activos. Eso incluye la adopción de los vehículos autónomos, drones, impresión en 3D, entre otros.

 

El propósito es crear una capa de información o “centro neurálgico” digital que reúna los datos a través de toda la cadena de valor en horizontes de tiempo para mejorar la planificación, el control y la toma de decisiones. 

 

Sin embargo, será decisión de cada empresa determinar el modelo de negocio a seguir. Quizá tengan que redefinir los roles, cambiar la cultura corporativa, atraer y capacitar de nuevas formas y volver a imaginar nuevas rutas de la carrera. 

 

Lo cierto es que los nuevos mercados requieren cada día de transformarse y adaptarse a las nuevas tecnologías y de no hacerlo, se corre el riesgo de quedarse en desventaja competitiva. 

 

Fuente: TV Azteca Sonora