México Minero | ¿Sabías que el oro y la plata se crearon durante el Big Bang?
16968
post-template-default,single,single-post,postid-16968,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Sabías que el oro y la plata se crearon durante el Big Bang?

¿Sabías que el oro y la plata se crearon durante el Big Bang?

Investigadores de la Universidad de Australia Occidental determinaron que, aunque violento, el Big Bang creó lentamente metales básicos y preciosos como el hierro, oro y plata de los átomos producidos por esta explosión.

La teoría del Big Bang sugiere que a través de un proceso de expansión y explosión se creó gas hidrógeno que condujo a la formación de estrellas, y su muerte (supernova) condujo a la creación de minerales y, por supuesto, a la vida.

Los investigadores llegaron a esta conclusión después de realizar un análisis matemático de las condiciones que se crearon a partir de una supernova.

Los expertos creen que sus hallazgos desafían los conceptos anteriores de los resultados generales del Big Bang y los acercan un paso más para comprender cómo la vida y otros elementos llegaron a existir.