México Minero | La República del Congo es el país con más cobalto
17018
post-template-default,single,single-post,postid-17018,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La República del Congo es el país con más cobalto

La República del Congo es el país con más cobalto

Casi la mitad de las reservas mundiales de cobalto se encuentran en la República Democrática del Congo (RDC) con 3.5 millones de toneladas, de un total global de 7.1 millones de toneladas, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

En julio de 2009 la Compañía de Exploración y Minería Centroafricana (CAMEC) anunció un acuerdo a largo plazo en virtud del cual CAMEC entregaría toda su producción anual de concentrado de cobalto de la Montaña Mukondo a Zhejiang Galico Cobalt & Nickel Materials de China.

El cobalto es un metal gris plateado que se usa frecuentemente en las baterías de litio que impulsan a los vehículos eléctricos. La demanda de estas baterías aumentará significativamente en el futuro y se estima que representarán el 62% de las baterías del mundo para 2020, en comparación con el 20%, en 2006.