México Minero | Desarrollan tecnología láser para prospección minera en las profundidades del mar
17063
post-template-default,single,single-post,postid-17063,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Desarrollan tecnología láser para prospección minera en las profundidades del mar

Desarrollan tecnología láser para prospección minera en las profundidades del mar

Ante la gran demanda de minerales para la fabricación de productos relacionados con la electrónica inteligente, las ciencias médicas y la energía renovable, la exploración en los recursos marinos han despertado gran atención, y ante ello parece ser que científicos han desarrollado la tecnología para explorar el suelo marino.

La localización de recursos minerales en el fondo del mar ha sido hasta ahora bastante costosa. Para reducir los costos, el Laser Zentrum Hannover (LZH) está trabajando con otros ocho socios europeos para desarrollar un sistema de medición autónomo basado en láser para el uso bajo el agua para 2020. El sistema detecta muestras, como nódulos de manganeso, y analiza la composición del material, directamente en el fondo del mar profundo.

Un equipo de científicos del Laser Zentrum Hannover midieron muestras de zinc a presiones de 600 bares mediante espectroscopia de plasma inducido por láser (LIBS) en una cámara de presión especialmente desarrollada y simular las condiciones de aguas profundas. Logrando mostrar que el sistema LIBS desarrollado en el LZH es adecuado para su uso a profundidades de hasta 6 000 metros bajo el nivel del mar.

Los yacimientos terrestres de metales como el cobre, níquel, manganeso, zinc, litio y cobalto están agotándose, y la minería marina se contempla como una alternativa con la que aumentar las reservas disponibles. 

Fuente: www.lzh.de/en