México Minero | Minerales esenciales para vivir
17173
post-template-default,single,single-post,postid-17173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Minerales esenciales para vivir

Minerales esenciales para vivir

Todos los minerales son importantes. De algunos, como el calcio o el potasio, necesitamos tener mucha cantidad.

El cuerpo humano usa los minerales para muchas cosas, entre ellas mantener a los huesos y las células de la sangre saludables.

Esta es una lista de los minerales más esenciales para el funcionamiento del cuerpo humano.

1.Calcio

El calcio es importante para la actividad de muchas enzimas del cuerpo y es esencial para el desarrollo y mantenimiento de huesos y dientes.

Además, la contracción de los músculos, la liberación de neurotransmisores, la regulación de los latidos del corazón y la coagulación de la sangre dependen del calcio.

2. Cobre

El cobre es necesario para convertir el hierro almacenado en hemoglobina, que es la sustancia que transporte el oxígeno por nuestro cuerpo.

3.Cromo

El cromo es vital para el factor de tolerancia a la glucosa (FTG), un sistema de enzimas que trabaja con la insulina para absorber la glucosa en las células, regulando los niveles de azúcar en la sangre.

Puede agotarse por el exceso de azúcares refinados o productos que contengan harina blanca, y la falta de ejercicio.

4.Flúor

Una de las funciones del flúor es endurecer el esmalte dental, reforzando de éste modo su resistencia a las caries. También inhibe la acumulación de bacterias en la cavidad bucal, impidiendo la destrucción de los dientes.

La falta de flúor es responsable por la inestabilidad de los huesos y fomenta la osteoporosis.

Estudios realizados en los Estados Unidos imputan al flúor la responsabilidad de la enfermedad de Alzheimer, por lo que debe cuidarse de su exceso.

5.Fósforo

El fósforo es uno de los minerales más necesarios, pues juega un papel en el metabolismo energético, la absorción del calcio y la conversión de proteínas para el crecimiento, mantenimiento y reparación de células y tejidos.

Fuente: www.bbc.com