México Minero | IBM busca hacer más eficiente al sector minero
17234
post-template-default,single,single-post,postid-17234,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

IBM busca hacer más eficiente al sector minero

IBM busca hacer más eficiente al sector minero

MineHub Technologies e IBM utilizarán la tecnología Blockchain en el sector minero con el objetivo de crear una mayor transparencia en toda la cadena de suministro que participa en la industria minera, mejorando con ello la eficiencia operativa, logística, financiamiento y reducción de costos en la cadena de suministro de concentrados minerales de alto valor, es decir, desde la mina hasta el comprador final.

Al digitalizar la cadena de suministro, se busca aumentar el nivel de automatización, reducir la dependencia de los intermediarios. 
“Blockchain” puede servir como base para transformar procesos de negocios completos en la industria minera al tiempo que crea una mayor transparencia en toda la cadena de suministro”, señala Manish Chawla, gerente general de Global Industrial Products de IBM.

Un ejemplo de cómo se hará es que cuando se realice la extracción de un mineral, la empresa minera cargará datos, incluidas prácticas de ética y sustentabilidad, lo que permitirá la verificación independiente desde los reguladores hasta los usuarios finales, según sea necesario.
Compañías de la talla de Goldcorp, ING Bank, Kutcho Copper Corp, Ocean Partners USA y Wheaton Precious Metals Corp., estarán trabajando con MineHub para construir la nueva solución de cadena de suministro minera sobre la plataforma de IBM Blockchain.

Fuente: www.proveedoresdemineria.com