México Minero | La electricidad no existiría sin la minería
17354
post-template-default,single,single-post,postid-17354,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

La electricidad no existiría sin la minería

La electricidad no existiría sin la minería

Para tener luz en la casa, basta con presionar un botón, sin embargo,  esto no sería suficiente sin la minería, porque esa energía ha sido generada en una planta de energía, las líneas de transmisión y subestaciones operan y son construidas a partir de los minerales que son extraídos por la minería.

Aún si la energía tuviera su origen en fuentes renovables, la minería continuaría siendo parte importante, porque el equipo que la transforma, ya sea de fuente solar, eólica o de agua, es construida con minerales. Por ejemplo, la producción de energías renovables requiere de paneles solares, aerogeneradores, líneas de transmisión y subestaciones para poder llevarla a los consumidores. Y además se requieren los cables de cobre en la casa y oficina para poder llevar la electricidad hasta el enchufe o el interruptor de luz.