México Minero | Se cumplen 150 años del descubrimiento de la pepita de oro más grande del mundo
17384
post-template-default,single,single-post,postid-17384,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Se cumplen 150 años del descubrimiento de la pepita de oro más grande del mundo

Se cumplen 150 años del descubrimiento de la pepita de oro más grande del mundo

La pepita de oro más grande del mundo fue descubierta el 5 de febrero de 1869, por los mineros John Deason y Richard Oates en Moliagul, un pequeño municipio en Victoria, Australia, cerca de las raíces de un árbol.

La pepita de oro fue nombrada “Welcome Stranger” (Bienvenida Forastera),  tenía un peso de 71 kilos y 61 cm de largo. Se dice que era tan grande que no la pudieron sacar completa y debieron partirla en 3 partes para poder extraerla en su totalidad, en la actualidad la pepita valdría entre tres y cuatro millones de dólares.

En 1897, se erigió un obelisco en conmemoración del descubrimiento, cerca del lugar donde la Welcome Stranger fue hallada. También hay una réplica de la Welcome Stranger en el museo municipal de Melbourne, Victoria; otra réplica de la pepita se encuentra en manos de los descendientes de John Deason.

Fuente: www.wikipedia.org