México Minero | ¿Sabías que hay un museo del diamante?
17611
post-template-default,single,single-post,postid-17611,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Sabías que hay un museo del diamante?

¿Sabías que hay un museo del diamante?

El museo del diamante se encuentra en Amberes, Bélgica, y se inauguró en mayo de 2018. Es el Museo DIVA, creado para resaltar la historia detrás de algunos de los diamantes más hermosos del mundo.

El museo con 850 metros cuadrados intenta mostrar cómo, a lo largo del tiempo, se han utilizado diferentes técnicas para trabajar metales preciosos y piedras preciosas. Las exposiciones del museo se preparan en colaboración con investigadores, universidades e instituciones asociadas.

El museo está dividido en seis salas donde los visitantes pueden ver colecciones de objetos curiosos, como botas con diamantes incrustados, aprender sobre el arte del corte de diamantes, obtener explicaciones interactivas sobre los entresijos del comercio internacional de diamantes, incluido cómo los diamantes se han abierto camino en Amberes durante 550 años, o estudiar los delitos de diamantes y lo que se está haciendo para abordar el problema.

Tiene una colección mil cuatrocientos objetos de plata que derivada del antiguo Museo de la Plata, que reflejan la mitad de un milenio de la platería belga.

Fuente: www.divaantwerp.be/en