México Minero | Encuentran nuevo mineral dentro de una gema
17638
post-template-default,single,single-post,postid-17638,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Encuentran nuevo mineral dentro de una gema

Encuentran nuevo mineral dentro de una gema

La empresa de piedras preciosas Shefa Yamim de Israel, descubrió que sus gemas son más valiosas de lo que nunca han sido ya que confirmaron la presencia de un nuevo mineral en su interior, el cual fue reconocido y aprobado por la Asociación Mineralógica Internacional.

El nuevo mineral recibió el nombre de Carmeltazita por el Monte Carmelo donde se encontró y los elementos que contiene: titanio, aluminio y circonio, con trazas de escandio, calcio y magnesio que se encuentran en su estructura cristalina.

Es el primer registro de este mineral en la Tierra, anteriormente sólo se había detectado en el espacio.

Curiosamente, la fórmula química se asemeja a Allendeite, un mineral identificado por primera vez en el meteorito Allende, un meteorito rocoso que cayó el 8 de febrero de 1969 en el estado mexicano de Chihuahua.

Shefa Yamim planea comercializar el nuevo mineral como “Carmel zafiro”. Por el momento, no está claro qué tan grandes son los depósitos de Carmeltazite. Shefa Yamim considera que es posible que se encuentren más piedras en las rocas volcánicas del Monte Carmelo y como los precios de las piedras preciosas generalmente se basan en su rareza, este mineral recién descubierto tiene el potencial de ser más valioso que los diamantes.

Fuente. www.forbes.com