México Minero | Con clases gratuitas de minería y turismo, inicia actividades la nueva universidad de Bienestar en Chihuahua
17841
post-template-default,single,single-post,postid-17841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Con clases gratuitas de minería y turismo, inicia actividades la nueva universidad de Bienestar en Chihuahua

Con clases gratuitas de minería y turismo, inicia actividades la nueva universidad de Bienestar en Chihuahua

Jóvenes de Guadalupe y Calvo, en Chihuahua, podrán estudiar de manera gratuita la carrera de Ingeniería en Minas, Ingeniero Forestal y Turismo, en la nueva universidad de Bienestar Benito Juárez, que forma parte de los programas impulsados en ese nuevo sexenio.

Chihuahua contará con dos planteles de esta universidad que se ubicarán en Guadalupe y Calvo y en San Rafael Urique.

En Guadalupe y Calvo iniciaron clases el pasado 22 de abril con cuatro grupos y un total de 120 estudiantes. Aunque todavía no se cuenta con los edificios, las clases se están impartiendo en una telesecundaria de la comunidad. Los estudiantes obtuvieron una beca de 2 mil 400 pesos.

Por su parte, San Rafael Urique cuenta con 63 estudiantes.

En estos planteles las clases se ofrecerán en su mayoría en español, pero también se incluirán las lenguas originarias.  Los requisitos para ingresar son presentar el certificado de terminación de educación media superior, acta de nacimiento y CURP.

Fuente: http://difusionnorte.com/universidad-de-bienestar/