México Minero | Peñoles apuesta al crecimiento con inversiones en Guerrero y Coahuila
17878
post-template-default,single,single-post,postid-17878,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Peñoles apuesta al crecimiento con inversiones en Guerrero y Coahuila

Peñoles apuesta al crecimiento con inversiones en Guerrero y Coahuila

Grupo Peñoles dio a conocer algunas inversiones que realizará este año, entre las cuales están los 30 millones de dólares en una mina en el estado de Guerrero, así como dos proyectos adicionales para la planta de Torreón, por 60 y 40 millones de dólares.

Así también, Fernando Alanís Ortega, Director General de Industrias Peñoles, comentó que ya se finalizó el proyecto de expansión de la Planta de Zinc, pues se elevó su capacidad de producción, con una inversión de más de 300 millones de dólares.

Peñoles es una empresa que tiene 132 años de existencia, su visión es de largo plazo, por la naturaleza misma de nuestro negocio para que madure una mina nueva, es decir empieza su exploración estamos hablando de algunos 10 años y nuestra cartera de inversión sigue igual, seguimos buscando nuevos proyectos. La empresa le sigue apostando al crecimiento; “creemos en México, en nuestro país y repito con una visión a largo plazo, nosotros vemos que sigue habiendo potencial y seguimos adelante, afirmó Alanis.

Subrayó que en lo que compete a la industria minera con la Secretaria de Economía hay muy buena comunicación y consideró que hay buenos funcionarios que entienden el sector minero.

Fuente: www.elsiglodetorreon.com.mx