México Minero | Universidad Autónoma de Guerrero organiza Segunda Semana de Minería
18004
post-template-default,single,single-post,postid-18004,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Universidad Autónoma de Guerrero organiza Segunda Semana de Minería

Universidad Autónoma de Guerrero organiza Segunda Semana de Minería

A lo largo de esta semana se llevará a cabo la Segunda Semana de Minería organizada por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) en el Centro Regional de Educación Superior de la zona Centro.

El evento busca formar a los jóvenes con un enfoque real en su campo de trabajo, y acercarlos al quehacer minero actual para que conozcan de cerca las innovaciones que año con año se implementan en la minería.

Eduardo Herrera Rendón, coordinador del Programa Educativo de Ingeniería en Minas y coordinador del evento, comentó que “Minera Media Luna es referente de innovación tecnológica en el ámbito minero y Minera Campo Morado una referencia de éxito en producción, tenerlas compartiendo sus procesos y técnicas de explotación es un verdadero deleite para el campo profesional en minería”.

El programa incluye conferencias, talleres y una mesa redonda donde los especialistas de empresas mineras expondrán sus conocimientos prácticos sobre minería subterránea, la importancia toral de las relaciones comunitarias, el mantenimiento de maquinaria pesada y el uso correcto de productos químicos en la minería, entre otros temas.

Alfredo Phillips, director de Asuntos Corporativos de Minera Media Luna y presidente del Clúster Minero de Guerrero, comentó que es importante cerrar filas en torno a la actividad minera del estado, promoverla junto a toda su cadena productiva que significan la creación de diversas fuentes de trabajo que dependen de la minería, como lo son servicios de alimentos, creación de ropa, mantenimiento de tecnología, transporte e incluso hostelería”.

El objetivo de este evento es generar un espacio de encuentro e intercambio de ideas entre la comunidad universitaria y los profesionales en el ejercicio del que hacer minero.

Fuente: www.elsoldechilpancingo.mx