México Minero | Ecuador tiene la mina subterránea con la veta mineral más grande de plata en el mundo
18119
post-template-default,single,single-post,postid-18119,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ecuador tiene la mina subterránea con la veta mineral más grande de plata en el mundo

Ecuador tiene la mina subterránea con la veta mineral más grande de plata en el mundo

Han encontrado en Ecuador la mina subterránea con la veta mineral más grande de plata en el mundo, tercera en oro y sexta en cobre.

El proyecto denominado “Cascabel” ubicado en la provincia andina de Imbabura (norte), aparece como uno de clase mundial y ha sido calificado por expertos como un “depósito nivel 1”.

El estudio preliminar de impacto económico calcula que las reservas minerales podrían alcanzar los 10.9 millones de toneladas de cobre y más de 23 millones de onzas de oro, con lo que además se contribuiría con más de la mitad de la producción de cobre del mundo.

Expertos comentan que la vida útil de la mina podría alcanzar entre los 49 y 66 años, lo que a su vez significa importantes beneficios en materia de empleo, infraestructura, impuestos y regalías, así como la inversión en obras sociales, cuidado del ambiente, capacitación, entre otras.