México Minero | Grupo México y JMAS se unen para abastecer de agua a chihuahuenses
18151
post-template-default,single,single-post,postid-18151,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Grupo México y JMAS se unen para abastecer de agua a chihuahuenses

Grupo México y JMAS se unen para abastecer de agua a chihuahuenses

La empresa minera Grupo México y la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua trabajan de la mano en un estudio para verificar la calidad del agua del municipio de Aquiles Serdán -la cual podría ser extraída para beneficio de miles de habitantes que residen en fraccionamientos al sur de la capital- debido a que cuenta con un yacimiento importante del vital líquido que durante la temporada de calor ha causado estragos en dicho sector.

El yacimiento ubicado en la mina Santa Eulalia, abastecería de agua a toda la parte sur de la ciudad de Chihuahua. Se trata de una obra en la que se construiría un acueducto de 27 kilómetros conectado directamente a la red de agua potable, abasteciendo a decenas de colonias y fraccionamientos.

Actualmente se está en fase de consolidación de acuerdos, para validar la calidad del agua en conjunto con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios y confirmar que es de uso potable.

Fuentewww.outletminero.org