México Minero | Asociación de Ingenieros y la UAEH unidos por la educación
18305
post-template-default,single,single-post,postid-18305,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Asociación de Ingenieros y la UAEH unidos por la educación

Asociación de Ingenieros y la UAEH unidos por la educación

Un total de 78 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que estudian programas educativos relacionados con las ciencias de la tierra recibieron una beca por parte de la Asociación de Ingenieros de Minas, Metalurgistas y Geólogos de México A. C. (AIMMGM), lo que les permitirá continuar con sus estudios profesionales.

Esto gracias a la alianza establecida entre la institución educativa y la asociación, que contribuye a la formación de ingenieros de minas, en un estado que es cuna de esta actividad la cual ahora pugna por ser moderna y sustentable.

De esta forma alumnos de las Licenciaturas en Ingeniería Minero-Metalúrgica y  Geología Ambiental que se ofrecen en el Instituto de Ciencias Básicas e Ingenierías (ICBI), y estudiantes de la Ingeniería de Procesamiento de Recursos Materiales en la Escuela Superior de Zimapán (ESZi), fueron los beneficiados de este apoyo. Cabe señalar que por cada beca que entregó la Asociación, la UAEH a través del Patronato Universitario otorgó otra.

Adolfo Pontigo Loyola, rector de la casa de estudios  comento, “Todo estímulo a la educación significan el acto más diáfano de justicia, constituye la declaración tácita de la confianza que los mexicanos depositamos en la juventudes que se hacen del conocimiento pertinente para sostener el porvenir de la nación”

En tanto, Salvador García Ledesma aseguró que la asociación que preside está convencida en apoyar en lo posible la formación de los ingenieros del futuro y quienes estarán a cargo de las direcciones y operaciones de las empresas, algunos como catedráticos de universidad y otros como miembros del gobierno de México en sus áreas de competencia.

Fuente: www.uaeh.edu.mx