México Minero | Negociaciones con Minera Peñasquito en Zacatecas avanzan de manera positiva
18368
post-template-default,single,single-post,postid-18368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Negociaciones con Minera Peñasquito en Zacatecas avanzan de manera positiva

Negociaciones con Minera Peñasquito en Zacatecas avanzan de manera positiva

De acuerdo con Carlos Bárcena Pous, Secretario de Economía de Zacatecas, las mesas de diálogos sobre el tema de Minera Peñasquito están en marcha y se ha respetado los acuerdos establecidos: “Yo creo que si ha habido avance, se cumplió la reinstalación de trabajadores y ya está la oferta de trabajo, que no les parece suficiente, es otra cosa”, declaró.

Detallo que las mesas de negociaciones que se han realizado en la Secretaría de Gobernación, se han llevado a con normalidad y éstas han tenido sus avances.

Agregó que todas las partes han cumplido con sus acuerdos, por ejemplo las demandas penales fueron retiradas, tal cual se estableció, se ofertaron varios empleos y se reestableció a los trabajadores.

A este respecto, el presidente Manuel López Obrador, refrendó su compromiso de apoyar a los mineros para llegar a un acuerdo y proteger las fuentes de empleo.

Fuente: www.imagenzac.com.mx