México Minero | ¡El bloque de lego más caro del mundo fue subastado en 2017 en más de 400 mil pesos!
18392
post-template-default,single,single-post,postid-18392,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¡El bloque de lego más caro del mundo fue subastado en 2017 en más de 400 mil pesos!

¡El bloque de lego más caro del mundo fue subastado en 2017 en más de 400 mil pesos!

Aunque mide exactamente lo mismo que una pieza de lego común con la que juegan los niños, la pequeña diferencia es que éste ladrillo está hecho de oro macizo de 14 quilates y 25.65 gramos de peso.

Para los coleccionistas es una pieza única porque se calcula que solo quedan 10 en todo el mundo. La compañía Lego fabricó entre 1979 y 1981 un número limitado de estos bloques de oro que entregó a los empleados que llevaban más de 25 años trabajando en la fábrica de Hohenwestedt, Alemania, y a un grupo selecto de socios que comercializaban en sus negocios los juguetes de la emblemática marca.

En concreto, el antiguo propietario del bloque subastado cuenta que éste le fue entregado a su familia, que regentaba uno de esos negocios en Italia, en agradecimiento a su contribución al desarrollo de LEGO en el mercado italiano.

La última vez que se vio en el mercado un ejemplar de esos cubos fue hace más de cinco años y se vendió por casi $14,500 dólares. Probablemente habrá que esperar ahora mucho tiempo para encontrarnos con otra pieza tan icónica como ésta.

Con información de: www.expansion.com