México Minero | Clúster Minero de Sonora llevó a cabo el 15vo Encuentro de Negocios en Sonora
18462
post-template-default,single,single-post,postid-18462,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Clúster Minero de Sonora llevó a cabo el 15vo Encuentro de Negocios en Sonora

Clúster Minero de Sonora llevó a cabo el 15vo Encuentro de Negocios en Sonora

Con la participación de 118 empresas proveedoras y 9 empresas mineras y contratistas, se llevó a cabo el encuentro de negocios organizado por el Clúster Minero de Sonora y la Universidad La Salle Noroeste, en el que se generaron más de 300 citas de negocios.

“La minería es estratégica para la economía sonorense, da empleo directo a más de 20 mil personas y representa, por cada empleo directo, la generación de al menos 5 empleos indirectos más. La familia minera de Sonora es grande y muchas familias dependen de ella, por eso el Clúster tiene la misión de ser una plataforma para el desarrollo de la proveeduría local y con estos eventos generar el acercamiento con las minas”, comentó Dra. Margarita Bejarano, Directora General del Clúster Minero de Sonora.

En el encuentro, de las 118 empresas participantes el 59% fueron de Sonora, 40% de otros Estados del país y 1% internacionales (de Arizona). Entre las locales, el 20% fueron empresas con sede en Ciudad Obregón; 69% de Hermosillo y el 11% restante de municipios como Caborca, Nogales, Cananea, Guaymas, Santa Cruz y Navojoa.

Como demandantes de productos y servicios participaron las minas: Cobre del Mayo, Bi Metals, Agnico Eagle, Peñoles, Argonaut Gold, Fresnillo y Peña Colorada; y las contratistas.

Fuente: www.clusterminerosonora.com.mx