México Minero | Amplía Peña Colorada su Unidad de Manejo Ambiental en Minatitlán
18777
post-template-default,single,single-post,postid-18777,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Amplía Peña Colorada su Unidad de Manejo Ambiental en Minatitlán

Amplía Peña Colorada su Unidad de Manejo Ambiental en Minatitlán

Con el propósito de preservar las especies de la región, Peña Colorada dio a conocer la ampliación de su Unidad de Manejo Ambiental (UMA), ubicada en la comunidad de Arrayanal en el Municipio de Minatitlán, Colima.

La Unidad inició operaciones en 2012 abarcando 2.08 hectáreas, y actualmente cuenta con 7.08 hectáreas, para una capacidad de reproducción de 70 mil plantas de la región al año.

La Unidad de Manejo Ambiental Peña Colorada  fue creada para la conservación de la vida silvestre, en la que se reproducen plantas con material genético y semillas recolectadas de los predios donde opera la mina.  Con base en la Norma Oficial Mexicana-059SEMARNAT-2010, se rescatan ejemplares de flora para reubicarlos en sitios de compensación o restauración.   

Tan sólo en el periodo 2012-2019 se reprodujeron 75,853 plantas de 72 especies nativas, las cuales están catalogadas como relevantes para la región por su valor ecológico e importancia cultural. 

Fuente: www.colimanoticias.com