México Minero | Ciudad de México sede de la Liga Minera Nacional de Béisbol
18815
post-template-default,single,single-post,postid-18815,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ciudad de México sede de la Liga Minera Nacional de Béisbol

Ciudad de México sede de la Liga Minera Nacional de Béisbol

Con un encuentro en el que se pudo apreciar las diferentes estrategias de los equipos Marina y Grupo México Taxco, se dio el inicio de la Liga Minera Nacional de Béisbol en la Ciudad de México, en el estadio “Alianza de Tranviarios”,  promoviendo con ello la integración familiar entre los trabajadores mineros.

En un ambiente de gran festejo para todos familiares de los deportistas, Francisco Quiroga, subsecretario de minería de la Secretaría de Economía fue el encargado de hacer el primer lanzamiento, quien destacó el carácter familiar y de integración que representan los partidos que se realizan en las diferentes regiones mineras.

Todos los asistentes disfrutaron desde las tribunas, de este encuentro lleno de contrastes, por un lado, estaba la disciplina en el juego de los marinos con sus líneas rectas a gran velocidad y su pitcheo certero y por el otro la creatividad de los mineros de Taxco, donde el ambiente contrastaba con el de los marinos.

Otros encuentros de la liga se desarrollaron en Coahuila, Chihuahua, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, aparte de la Ciudad de México.

La Liga Minera Nacional de Béisbol está formada por 23 equipos que representan a regiones, ciudades y empresas de la industria minera. Se jugarán 11 jornadas, con varios partidos simultáneos cada domingo, hasta llegar a la gran final, que se realizará el 23 de febrero próximo, en la Ciudad de México.

De acuerdo al calendario establecido, los partidos se efectúan de la siguiente manera: 12, 19 y 26 de enero; 2, 9, 16 y 23 de febrero, cuando se realizará el partido final y la ceremonia de clausura a la que fue invitado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fuente: www.mineriaenlinea.com