México Minero | Hallan una misteriosa masa metálica en la cara oculta de la Luna
18841
post-template-default,single,single-post,postid-18841,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Hallan una misteriosa masa metálica en la cara oculta de la Luna

Hallan una misteriosa masa metálica en la cara oculta de la Luna

Un equipo de expertos de la Universidad Baylor, en Texas, Estados Unidos, hallaron una enorme masa metálica enterrada a más de 200 kilómetros de la superficie en la Cuenca de Aitken en el lado oscuro de la Luna.

Los astrónomos todavía no saben a ciencia cierta por qué está incrustada a tanta profundidad de la superficie lunar. Sin embargo, se podría tratar de los restos de un asteroide pesado de níquel y hierro que chocó contra esta parte de la Luna para formar la cuenca hace aproximadamente 4,000 millones de años.

“Imagina hacer una pila de metal cinco veces más grande que la Isla Grande de Hawái y enterrarla bajo la superficie. Eso es aproximadamente la cantidad de masa que detectamos de manera inesperada”, explicó Peter B. James, el autor principal del estudio.

Otra posible teoría es que su formación fue gracias a un complejo proceso de enfriamiento y posterior solidificación del antiguo océano de magma en los últimos estadios de formación de este satélite natural.

Esta cuenca no es visible para los seres humanos por estar ubicada en la cara oculta de la Luna.

Fuente: www.ngenespanol.com