México Minero | ¿Sabías que…una mina prehispánica fue descubierta en un hotel en Taxco, Guerrero?
18921
post-template-default,single,single-post,postid-18921,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

¿Sabías que…una mina prehispánica fue descubierta en un hotel en Taxco, Guerrero?

¿Sabías que…una mina prehispánica fue descubierta en un hotel en Taxco, Guerrero?

Una etnia maya de Guerrero, conocida como chontales ocultaron una mina de oro, plata y cuarzo a los españoles durante la conquista y fue descubierta en 2013 tras la remodelación del Hotel Posada de la Misión en Taxco.

Después del grandioso descubrimiento, suspendieron las remodelaciones y llamaron a ingenieros de la empresa minera Grupo México, quienes confirmaron que se trataba de una mina antigua donde se llevaban a cabo trabajos de minería muy rudimentarios.

Se calcula que sólo se explotó el 2% de los minerales que hay en esa zona.

Antropólogos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), aseguran que los chontales trabajaron la mina en los años 1400 e inicios de los 1500.

La mina prehispánica de Taxco es la única en su tipo en Guerrero, está abierta al público desde el 2015 y es considerada patrimonio cultural por el INAH.

 Fuentewww.eluniversal.com.mx