México Minero | Estudiantes de Sonora se preparan para encuentro de robótica regional FIRST 2020
18973
post-template-default,single,single-post,postid-18973,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,transparent_content,qode-theme-ver-16.0.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Estudiantes de Sonora se preparan para encuentro de robótica regional FIRST 2020

Estudiantes de Sonora se preparan para encuentro de robótica regional FIRST 2020

Con gran entusiasmo estudiantes del Bachillerato Técnico Industrial de Sonora pertenecientes al equipo de robótica, se preparan para el encuentro regional First 2020 bajo el lema de la saga de cine Star Wars.
Son 30 jóvenes que han venido trabajando con gran interés en el armado del robot con la ventaja de que las piezas son diseñadas y construidas por los propios alumnos de la carrera técnica de máquinas y herramientas.
Su objetivo es lograr obtener su pase a la etapa internacional, pues gracias a un proyecto de brazo robótico presentado en el 2019 lograron el patrocinio de la empresa minera Peñoles para el pago de los seis mil dólares de inscripción del certamen.
Como parte de la competencia, emprendieron el proyecto social “Tecnología de todos y para todos”, a través del cual colectan computadoras en desuso, donadas por empresas y ciudadanos, las rehabilitan y son entregarlas en beneficio de escuelas de educación básica en zonas rurales.