La minería como sector clave para el desarrollo y crecimiento de México

La minería como sector clave para el desarrollo y crecimiento de México

El sector minero ha sido clave para desarrollar a México como hoy lo conocemos, además es una industria responsable que busca reducir las emisiones de compuestos orgánicos volátiles, preservar la seguridad e integridad de sus instalaciones y, al mismo tiempo, cuidar del medio ambiente.

Aunque tuvo una baja en años recientes,  hay oportunidades importantes de desarrollo y crecimiento si se impulsa la inversión.

Y dos empresas mexicanas muy sólidas que son referente a nivel mundial, Grupo México y Peñoles-Fresnillo PLC, están comprometidas por seguir invirtiendo en México en los siguientes años.

Como se sabe, estas compañías trabajan muy de cerca con sus comunidades aportándoles bienestar, desarrollando infraestructura básica, de servicios, de salud entre otras. Pero en el resto del territorio nacional, en localidades sin vocación minera, se desconocen estas buenas prácticas y se ha llegado a pensar en que esta actividad es muy compleja, peligrosa y dañina para el medio ambiente. Sin embargo, la industria minera es una de las más reguladas en el tema ambiental. Además sabemos que para contar con todas las herramientas que nos permitan desarrollar las tecnologías limpias, requerimos de la minería.

La actividad minera es nuestra principal aliada y deberá crecer a un ritmo exponencial para cubrir la demanda con costos accesibles de los “minerales estratégicos para las energías limpias”, como el litio, el grafito y el níquel.
Fuente: www.expansion.mx