Nosotros

Quiénes somos

México Minero es una organización no gubernamental que promueve la minería sustentable.

Estamos convencidos de que para satisfacer las necesidades y alcanzar niveles de desarrollo y confort, los recursos minerales deben ser extraídos con racionalidad, bajo principios de protección al medio ambiente y corresponsabilidad con las comunidades en las que se desarrolla la minería.

México Minero promueve una minería inclusiva donde las políticas públicas, las acciones de las empresas mineras, los proveedores y contratistas, así como las comunidades aledañas a las minas generen cambios positivos que deriven en mejores prácticas para garantizar empleos, seguridad y desarrollo social en México.

Gracias a la minería, la seguridad en mi trabajo es prioridad

Misión

Que la población valore la minería en su vida, porque es el origen de casi todo lo que nos rodea, e identifique a México como un país líder mundial en esta actividad económica que ha contribuido al desarrollo de ciudades pintorescas, llenas de historia y tradiciones que nos llenan de orgullo.

Visión

Posicionarnos en el ámbito nacional y global como un organismo promotor de las buenas prácticas en la minería, mediante una comunicación clara, transparente y honesta, a fin de que los mexicanos se sientan orgullosos de vivir en un país minero.

$15,681

mdd en divisas generadas a 2016

354 k

empleos generados

2.9 %

Contribución de la minería al PIB

$12,607

mdd valor de la producción