​Inicia Expo México Minero en Guadalajara

​Inicia Expo México Minero en Guadalajara

Guadalajara, Jalisco.- Con la asistencia de casi 14,000 personas, la Expo México Minero, inició este domingo 22 de octubre en la Plaza de la Liberación, en el centro de esta ciudad.

La Expo México Minero que se realiza por primera vez en esta localidad, fue el pretexto ideal para que miles de familias se dieran cita para introducirse, de manera sencilla y amena, en el mundo de la minería.
A través de diversos espacios en la Expo, paso a  paso, se puede ver cómo la minería está presente en nuestra vida cotidiana. A la entrada se presenta un divertido sketch para conocer que la minería actual utiliza tecnología de punta y es amigable con el medio ambiente.
De igual manera  se puede vivir una experiencia única a través de la realidad virtual, para conocer las entrañas de la tierra y ver cómo se trabaja en una mina subterránea o a cielo abierto. Asimismo, se cuenta con una mesa digital donde pueden apreciar la maquinaria que se utiliza en la minería.
Los asistentes también pueden observar diversos tipos de minerales que  se producen en el territorio mexicano.
IluminArte es un área especial para los niños, porque ahí pueden armar un rompecabezas o colorear un mantel alusivo a la minería, mientras que en el Arenero los pequeños, equipados con casco y chaleco, se lanzan a la aventura de encontrar minerales.
Otro stand muestra cómo la minería es una actividad sustentable, pues se puede observar una maqueta de energía eólica, y una planta de tratamiento de agua, así como una galería fotográfica con los principales proyectos sociales y comunitarios en los que colaboran empresas mineras.