Entrega Grupo México 13 ventiladores respiratorios a Hospital de Cananea

Entrega Grupo México 13 ventiladores respiratorios a Hospital de Cananea

La empresa minera Grupo México entregó un total de 13 ventiladores respiratorios al Hospital General de Cananea, para que pueda estar preparado ante la situación de pandemia por coronavirus que prevalece a nivel mundial, donde afortunadamente no se han registrado casos positivos de COVID-19.

El respirador es una ventilación mecánica, para pacientes cuyos pulmones no pueden hacer el recambio de aire, por lo que el ventilador les proporciona respiración artificial.

El Hospital General, contaba solo con 5 de ellos, por lo que, con este apoyo se cuenta ya con 18 respiradores.

Fue el director del Hospital Dr. Gustavo Manteca, el encargado de recibir los aparatos de manos del Ing. Gerardo Machado, Gerente de Seguridad y Salud de la Mina Buenavista del Cobre, en representación del Gerente General Ing. José Julián Chavira. Así mismo, fungió como testigo de honor el Presidente Municipal Eduardo Quiroga que ha encabezado una serie de gestiones ante diversas instancias ante la situación de contingencia, también estuvo su señora esposa Griselda Brown, la Directora de Casa Grande Cananea Lic. Karina Gaytán y el Administrador del Hospital Lic. Javier Padilla.

Por su parte, el Presidente Municipal agradeció el apoyo de Grupo México y señaló que ojalá no haya casos de coronavirus en Cananea y no se ocupen estos respiradores, pero indicó que en caso de que así sea es una tranquilidad para la comunidad que el hospital esté preparado.

Además se ha dado inicio a la capacitación al personal para la correcta utilización de los respiradores artificiales.

Fuente: www.proyectopuente.com.mx