Con apoyo de Peñasquito, mujer emprendedora contribuye a la salud de Cedros

Con apoyo de Peñasquito, mujer emprendedora contribuye a la salud de Cedros

A través de su programa “Ideas con Valor” minera Peñasquito apoyó a Consuelo Contreras Vázquez, habitante de Cedros, quien tenía la inquietud de poner una farmacia para cubrir una de las necesidades de la región, por lo que cuando supo que la minera tenía un programa de apoyo para emprender negocios se acercó para presentar su propuesta.

Hace dos años no había una farmacia en esta comunidad del semidesierto zacatecano, por lo que conseguir un medicamento, aunque no requiriera receta médica, implicaba recorrer varios kilómetros.

Por ello la minera le ayudó con material para construir el local, además de que, con el capital semilla otorgado, pudo comprar medicamento para abrir el negocio.

Actualmente la Farmacia Concepción, ubicada en Cedros es una realidad que ha ido más allá de lo esperado, ya que ahora también cuenta con consultorio que abre por las tardes.

En tan sólo dos años este emprendimiento ha beneficiado a la comunidad  de Cedros, pero también a otras comunidades como Las Mesas, Palmas, Nuevo Peñasco y otras cercanas, incluso de Coapas, donde tienen una unidad médica del sector salud, y del vecino municipio de Melchor Ocampo.

“La verdad pienso que a la gente le ha beneficiado porque se les han evitado vueltas”, dijo Consuelo Contreras, quien junto con 2 familiares atiende la farmacia, en donde las principales atenciones son por infecciones gastrointestinales y respiratorias.

El programa Ideas con Valor, inició en 2016 y ha dado respaldo a 345 personas en 3 generaciones de emprendedores, y en la del último año tuvo 54% de participación de mujeres. 

Fuente: www.promineria.com