06 Ago 2019 ¿Los asteroides son ricos en minerales?
Para que la humanidad se pueda expandir por el Sistema Solar se necesita usar los recursos que hay en el espacio y antes de hacerlo hay que saber lo que hay y cuánto. Y los expertos dicen que se han descubierto 16 000 asteroides cercanos a la Tierra. Estos son sólo los más próximos ya que los más famosos se encuentran entre Marte y Júpiter, donde se conocen más de 700 000.
Las investigaciones han clasificado los asteroides en tres tipos principales: C (carbonáceos), S (silicatos) y M (metálicos).
Los de tipo C, carbonáceos, se encuentran en la zona exterior del cinturón principal de asteroides y son los más comunes; se cree, además, que su composición es la más aproximada a la del Sol. Los de tipo S, por su parte, son más frecuentes en las regiones interiores del cinturón, cerca de Marte, mientras los M ocupan las zonas medias.
Los asteroides de tipo M, por ejemplo, están compuestos de hierro en un 80%, mientras el 20% restante se reparte entre níquel, platino, oro, iridio, paladio, magnesio, rodio, osmio y rutenio. El iridio, por ejemplo, es difícil de encontrar en la Tierra porque su alta densidad y su tendencia a unirse con el hierro hace que se «hunda» muy por debajo de la corteza terrestre. El platino, por su parte, es se los metales más caros del mundo.
Fuente: innovando.larioja.com