22 May 2020 Minera Peña Colorada se une al Programa Emergente de Atención Alimentaria
Con la aportación de medio millón de pesos, la empresa minera Peña Colorada se une al Programa Emergente de Atención Alimentaria implementado por el Gobierno del Estado de Colima, para entregar despensas a las familias más necesitadas que se están viendo afectadas por la contingencia sanitaria.
Cabe señalar que la mitad de los recursos económicos fueron donados voluntariamente por el personal de la empresa, y la minera duplicó la cantidad donada para beneficiar a más personas.
La entrega del recurso se realizó de manera simbólica por parte de Arturo Tronco Guadiana, Director General de Peña Colorada, al Gobernador Ignacio Peralta Sánchez y a la Directora General del DIF Estatal Colima, Julia Jahel Pérez Quiñonez.
“Estamos aquí para entregar la suma de esos esfuerzos, 500 mil pesos para apoyar esta iniciativa alimentaria, lo cual es una muestra de confianza que tenemos en las autoridades del Estado, ya que pensamos que ustedes podrán maximizar estos recursos y llevarlos a quienes realmente lo necesitan”, expresó el director de la minera.
El mandatario estatal agradeció al personal de la minera por esta importante contribución. “A nombre del pueblo y del Gobierno del Estado, queremos darles las gracias de forma muy especial a Peña Colorada y a sus trabajadores, por esa iniciativa del peso por peso, ya que nos va ayudar muchísimo para continuar con el apoyo alimentario”, expresó.
El Programa Emergente de Atención Alimentaria está diseñado para atender a las 48 mil familias que se han quedado sin ingresos, ante la emergencia sanitaria, y las cuales están conformadas por 5 miembros en promedio, algunas con niños, adultos mayores, personas con discapacidad.