Se gradúa segunda generación de la universidad de Ternium

Se gradúa segunda generación de la universidad de Ternium

Conformada por 120 estudiantes, la segunda generación de técnicos de los bachilleratos en Mecatrónica y Electromecánica, de la Escuela Técnica Roberto Rocca de Ternium (ETRR), llevaron a cabo su ceremonia de graduación de manera virtual.

Máximo Vedoya, CEO de Ternium y César Jiménez, presidente ejecutivo de Ternium México, reconocieron el esfuerzo de cada uno de ellos ante las adversidades que pudieron haber enfrentado ante el COVID-19.

Ante la pandemia la ETRR inició un programa de clases en línea, para que los estudiantes pudieran continuar con su formación y a la vez cuidar su salud al evitar aglomeraciones. Para ello, se capacitaron a maestros en herramientas digitales y se apoyaron a los alumnos con laptops y a algunos otros con planes de internet y teléfonos inteligentes.

Cabe resaltar que de los 120 alumnos que se gradúan, el 31% son mujeres y el 69% son hombres. 57 estudiantes egresaron de la carrera electromecánica y 63 en mecatrónica. El 59% de los egresados asistirán a alguna universidad local y el resto están en proceso de incorporarse a la vida laboral en alguna de las empresas locales.

El 100% de los alumnos de la generación contaron con hasta 99% de beca. Para hacer sustentable el sistema de becas se han sumado hasta el momento 16 empresas de la región como patrocinadores, esto incluye donaciones de equipo con tecnología de vanguardia.

La Escuela Técnica Roberto Rocca, ubicada en Pesquería, Nuevo León, fue inaugurada por Ternium en 2016 y representó una inversión de 30 millones de dólares. El plantel cuenta con una de las más modernas instalaciones en América Latina y ha sido reconocida con la Certificación ambiental LEED Oro. Esta institución privada de excelencia académica ofrece dos bachilleratos técnicos, Mecatrónica y Electromecánica, y tiene una capacidad de 384 alumnos. Para Ternium, la educación es crucial para el desarrollo individual y de la sociedad; por ello implementa iniciativas como la Escuela Técnica Roberto Rocca que contribuyen a generar oportunidades con impacto positivo para la sociedad.

Fuente: www.camimex.org.mx