Balón de Qatar, el más novedoso de todos los tiempos

Balón de Qatar, el más novedoso de todos los tiempos

Solamente la sagacidad de los jugadores y el campeón del Mundial podrán sobrepasar la tecnología que se está utilizando en esta justa deportiva y todo ellos gracias a la minería, pues no habría avance alguno sin las bondades de los metales.

Por ejemplo, el balón, cuyo nombre propio es Al Rihla (en árabe, “El viaje”), cuenta con un sensor de unidad de medición inercial (IMU) en el interior del balón.

Este sensor enviará los datos del balón a la sala de operaciones de vídeo, lo que permitirá una detección muy precisa del punto de saque. El chip se encuentra dentro del balón y rastrea cada toque del juego a una velocidad de 500 veces por segundo. El sensor se mantiene en el centro del balón mediante un sistema de suspensión creado por el fabricante Adidas.

Cada estadio tendrá 12 cámaras dedicadas para monitorear la posición del balón y 29 puntos en el cuerpo de los jugadores. Antes de informar al árbitro de campo, los oficiales de partido validarán por vídeo la decisión propuesta y decidirán en consecuencia.

Al Rihla será el primer balón oficial del partido de la Copa del Mundo en presentar esta innovación, proporcionando datos precisos del balón, que estarán disponibles para los árbitros del partido en vídeo en tiempo real.

Esta tecnología es posible gracias a los minerales extraídos por la minería, y que son fundamentales para los circuitos integrados y herramientas de medición, tecnología llena de innovación que pudiera tener otros usos en el futuro.

Fuente: www.muyinteresante.es