Refrenda Minera Media Luna su compromiso con la educación

Refrenda Minera Media Luna su compromiso con la educación

Minera Media Luna, subsidiaria de Torex Gold Resources Inc, ratificó los convenios del programa de becas Avanzando Juntos con el apoyo a 68 estudiantes, de los cuales 34 cursan el nivel medio superior y 34 la licenciatura, con el objetivo de mejorar las condiciones de acceso a la educación de la juventud con alto aprovechamiento académico.

El monto de inversión del programa por el periodo septiembre – diciembre 2022 asciende a 510 mil pesos, recursos que recibirán las y los estudiantes beneficiados de las comunidades de Nuevo Balsas, Real del Limón, la Fundición, San Nicolás, Acalmantlila, Tlanipatlán y Atlixtac, del municipio de Cocula; así como de las comunidades Puente Sur Balsas y Mazapa de Eduardo Neri; y Valerio Trujano, del municipio de Tepecoacuilco.

Elmer Palma Villanueva, gerente de la Planta de Procesos de MML, aplaudió el esfuerzo de cada uno de los becarios y celebró la oportunidad que otorga Media Luna, al hacer referencia a su experiencia como estudiante y su proceso de formación profesional y los retos que ello implicó.

Rubí Araceli Salgado García, originaria de San Nicolás y Eduardo Jiménez Sánchez, originario de Nuevo Balsas, agradecieron el apoyo y alentaron a sus compañeros y compañeras a continuar con sus estudios porque han recibido el respaldo de la empresa.

“La empresa está comprometida con darnos trabajo, darnos educación, apoyarnos e impulsándonos a crecer en todos los aspectos. Espero que el día de mañana podamos estar en este tipo de encuentros y digamos que somos orgullosamente egresados de este programa y podamos ejercer dentro o fuera de nuestra comunidad”, expresó el colaborador de MML Alexis Vargas.

Acudieron también el superintendente de Desarrollo Sustentable de MML, Manuel Alberto Herrera Ortíz; el comisario municipal de Nuevo Balsas, Víctor Velázquez López, así como integrantes de la empresa minera, habitantes de las comunidades de influencia y promotores comunitarios.

Fuente: www.outletminero.org