Abren convocatoria para Ingeniería Metalúrgica

Abren convocatoria para Ingeniería Metalúrgica

Las ciencias de la tierra son carreras de gran interés, por ello, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) campus Zacatecas, junto con el clúster minero de la región, abrieron la convocatoria para el registro a la carrera de Ingeniería Metalúrgica, con fecha limite de registro el 8 de mayo.

La carrera nació en Zacatecas en el año 2014 por medio de un convenio firmado entre el CLUSMIN y el IPN, y su programa es muy atractivo, ya que está establecido que los alumnos a partir del tercer semestre cursan tres semanas en aula y una en mina.

Es una carrera muy demandada, porque sólo se cuenta con 35 lugares por generación, lo que permite una atención muy especial a los estudiantes, principalmente por su participación directa con la industria minera.

La gran ventaja es que los alumnos al ingresar a una mina, cuentan con un programa alineado a las actividades particulares de las unidades mineras que visitan, con el objetivo de aportar soluciones al desarrollo de la unidad.

La página web de registro para que los aspirantes puedan registrarse al proceso de admisión es www.zacatecas.ipn.mx hasta el 8 de mayo, para posteriormente presentar examen de admisión el 9 de junio; los resultados se presentarán el 8 de julio y la fecha de ingreso a clases es el 6 de agosto.