Acercan proveedores a empresas del sector minero en XIII Encuentro de Negocios

Acercan proveedores a empresas del sector minero en XIII Encuentro de Negocios

Con la intención de acercar a los proveedores de sonora a las empresas mineras y contratistas del sector, Clúster Minero de Sonora, en colaboración con Fresnillo plc y el Ayuntamiento de Caborca, realizó el Décimo Tercer Encuentro de Negocios en este municipio.

Durante esta jornada, representantes de las áreas de compras de 12 minas y contratistas mineros, atendieron en conjunto 425 citas de negocios con alrededor de 140 empresas registradas. Este encuentro busca generar espacios para la vinculación y detección de oportunidades que permitan a los proveedores integrarse a la cadena de valor minero.

El 70% de las empresas registradas el Encuentro de Negocios en Caborca son de procedencia regional; 26% procedente de otros estados del país; y 4% de origen internacional. El 53% de las empresas sonorenses tiene sede en Hermosillo; 39% opera en Caborca y 8% son empresas de municipios como Cananea, Nogales, Magdalena y Nacozari, destacó el Maestro Fabián Sánchez, presidente de la Comisión de Proveedores y Contratistas de Clúster Minero de Sonora.

Por su parte, Margarita Bejarano, directora general de Clúster Minero, agradeció a Arturo Arredondo, Gerente General de Minera Penmont (Fresnillo plc) y al Ayuntamiento de Caborca por respaldar este esfuerzo en la localidad, así como a las empresas mineras y contratistas socias que en su objetivo de hacer negocios transparentes e integrar a los proveedores locales asisten a estos encuentros para buscar oportunidades.

Fuente: www.percepcion.mx