Acreditan el programa de Ingeniero Minero de la Universidad de Sonora

Acreditan el programa de Ingeniero Minero de la Universidad de Sonora

El programa Ingeniero de Minero de la Universidad de Sonora fue reconocido por el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, por cumplir con los estándares internacionales, ser práctico, estar vinculado con el sector productivo y por realizar funciones de investigación.

La constancia de acreditación para los próximo tres años (que contempla del 11 de diciembre de 2018 al 10 de diciembre de 2021) refleja el compromiso de la institución y reconoce los beneficios de los procesos de retroalimentación y evaluación.

El programa de Ingeniero Minero inició en 1970 y el primer proceso de evaluación diagnóstica fue en julio del 2000 obteniendo el nivel 2, mientras que el nivel 1 se logró en el mes de julio de 2005.

La primera acreditación por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) fue en marzo de 2007 y fue reacreditado por este mismo organismo en febrero de 2013. En esta tercera ocasión, el programa de Ingeniero Minero es acreditado en el marco de referencia 2018 cumpliendo con estándares internacionales del CACEI.

Esta es la principal forma de rendición de cuentas que se puede dar a la sociedad, en este caso la sonorense y mexicana, pues es una forma de demostrar cómo se aplican los recursos en una universidad pública estatal como la Universidad de Sonora.

 Fuente: http://www.critica.com.mx/vernoticias.php?artid=82443&relacion=critica&mas=9