Acuerda Minera Media Luna y organismos de gobierno trabajar a favor de la salud de comunidades de Nuevo Balsas

Acuerda Minera Media Luna y organismos de gobierno trabajar a favor de la salud de comunidades de Nuevo Balsas

Minera Media Luna en coordinación con la Secretaría de Salud estatal, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) y el gobierno de Cocula, acordaron trabajar para atender diversos temas de salud en la región Norte.

El evento contó con la presencia de la titular de la Secretaría de Salud, Aidé Ibarez Castro, el Director General del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), Juan Antonio Ferrer Aguilar y el alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte.

El gerente de asuntos públicos, José Luis Peralta, presentó una reseña de las condiciones en las que se encuentran los centros de salud de Atzcala, de Nuevo Balsas y el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula, así como las casas de salud de La Fundición y de la colonia Valerio Trujano de Tepecoacuilco.

El titular del INSABI, acordó atender las solicitudes de abasto de medicamento y contratación de personal médico para los centros de salud de esta zona.

Además de la revisión de la infraestructura del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Cocula. Así como trabajar conjuntamente para establecer los lineamientos del funcionamiento idóneo de las casas de salud.

En ese sentido, Aidé Ibarez Castro, mencionó que las casas de salud serán un órgano de enseñanza para los egresados de las escuelas de medicina Benito Juárez, por lo que pidió al alcalde de Cocula, Carlos Alberto Duarte y al representante de MML seguir apoyando estas unidades para potencializar el servicio y la enseñanza.

En respuesta el vicepresidente de Torex Gold, Faysal Rodríguez Valenzuela, reitero su apoyo y compromiso para contribuir con las acciones encaminadas a beneficiar la salud de los habitantes de la región. Además, agradeció a la secretaria de Salud, su puntual intervención y seguimiento a las solicitudes manifestadas por los habitantes.